Mediante rueda de prensa realizada en el sector de Barbasquillo, donde se construye el proyecto Grand Bay Manta, Pablo Campana, principal del proyecto dijo que la playa es aérea pública, después de circular noticias sobre una supuesta privatización.
Hemos venido a invertir en esta ciudad con este proyecto frente al mar, donde se construyen varias torres de departamentos para vivir o vacacionar, con todo lo que necesitas dentro un mismo lugar, dijo Campana. El objetivo es la recuperación de la playa de Barbasquillo, que actualmente está rocosa, la inversión que realizaremos es atraer a muchos turistas y toda la ciudadanía manabita para que visite su playa, que es pública. El artículo 104 de la Constitución de la República señala que las playas son un bien de acceso público, como consecuencia ninguna persona o empresa podrá atribuirse, señaló el empresario.
La inversión es de 108 millones de dólares, teníamos planeado que el 80 % sea mano de obra manabita, pero nos equivocamos, la buena noticia es que el 97 % son obreros de acá. Por su parte todos los materiales de construcción son comprados a las empresas de Manta en un 100 %, así que no se dejen engañar de cierta gente que le quiere hacer daño a la inversión. Finalmente agradeció el apoyo y respaldo de la Alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso, al igual que muchas autoridades provinciales por su respaldo, señaló Campaña.