Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas por su crimen cancelen una indemnización de diez mil dólares.

Esa cifra también deben pagar a los parientes de Ariana Chancay, la deportista que falleció junto a Intriago. Además se dispuso que el Consejo Nacional Electoral, suspenda todos los derechos a los seis sentenciados por 34 años de cárcel. Los condenados son Jean Carlos Arias, Jairo Carriel Grueso, Amada Cruz Perez, Luis Espinoza Macías, Josué Mateo Santos y Ricard Vasquez Toro. El reconocimiento y resarcimiento del daño a las víctimas fue determinado por mecanismos de reparación integral donde se dispone la indemnización de diez mil dólares americanos, un monto que no implica enriquecimiento ni empobrecimiento para la víctima o sus sucesores, según el Tribunal. La indemnización es por daños inmateriales.

MÁS NOTICIAS

Noticia del día

Los Potenciales Proyectos

Entre esos proyectos se incluyen los parques eólicos El Pimo y Villonaco III, así como los hidroeléctricos Abitagua y La Unión, y los solares Mazar Flotante, La Ceiba y Matala; además de la modernización de Molino, una de las plantas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore