Sucre está militarizado en medio de ola de violencia criminal

Desde la mañana de este jueves 20 de junio de 2024, el cantón Sucre, ubicado en el centro norte de Manabí, se encuentra militarizado. Las Fuerzas Armadas desplegaron un contingente de 150 militares para la ejecución de operativos de control de armas, municiones y explosivos, denominados Camex. 

Sucre es uno de los cantones con mayores índices de violencia en Manabí, provincia afectada por la presencia de bandas criminales. Las Fuerzas Armadas indicaron que con este despliegue buscan “restablecer y mantener la seguridad de la población”. Sucre es un territorio con acceso al mar, por lo que existe una pugna entre las organizaciones criminales Los Lobos y Los Choneros, para el tráfico de drogas. 

Además, este cantón manabita es el tercer distrito priorizado en Manabí por la Policía Nacional, debido a la concentración de violencia. Por ejemplo, a inicio de esta semana, en tan solo 72 horas, se registraron cinco muertes violentas en tres escenas distintas. Sucre se suma a otros cantones que están intervenidos por los militares en Manabí, como Manta, Montecristi y Jaramijó.

MÁS NOTICIAS

OPINIÓN

ELECCIONES EN COLOMBIA Y PERÚ

Colombia y Perú eligieron nuevos gobiernos. Ecuador estuvo pendiente del resultado dada la vecindad y relaciones históricas con esos países, que junto con Bolivia y Venezuela formaron la Gran Colombia con la que soñó el Libertador Simón Bolívar, que lo

Leer más »
EDITORIAL

EL BOLSILLO YA NO DA PARA MÁS

Uno de los problemas más serios que viven los ecuatorianos es el costo de la vida. Esto quiere decir: alimentación, movilidad, educación, salud y ocio. Son costos que salen de los cálculos oficiales de la canasta básica, pero que se

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore