Fiscal se abstuvo de acusar a 14 de los 34 detenidos en la ‘narcofiesta’

Tras la solicitud de la Fiscalía de prisión preventiva en contra de los 34 detenidos en la fiesta de cumpleaños de Celso Moreira Heredia, alias ‘Patucho Celso’, el fiscal se abstuvo de acusar a 14 de los procesados por tráfico ilícito de armas de fuego.

El Fiscal Yeferson Caicedo dijo que “no está clara la delimitación de la conducta en la cual habrían incurrido” porque en el informe policial, las armas estaban en el piso “y nunca en posesión” de los involucrados.

La megafiesta

A la fiesta de cumpleaños asistieron 203 personas y Celso Miguel Moreira, presunto cabecilla de Los Choneros era el homenajeado. Él gasto USD 500.000 para celebrar sus 41 años en una finca alquilada en la vía a la costa.

Jacobo Bucaram Pulley, hijo del expresidente de la República, Abdalá Bucaram, estuvo entre los invitados.

Se decomisó 34 pistolas de diferentes marcas como Glock, Taurus, Cherokee y Anderson. También cuatro armas largas, dos mini Uzi, 200 municiones, radios de comunicación, celulares y dinero en efectivo.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ACCIÓN EMPRESARIAL CONCERTADA

Los índices de ventas y empleo son un reflejo de cómo les está yendo a las empresas en este 2024. Las estadísticas oficiales que hablan de una menor facturación y de mayor dificultad para crear trabajo adecuado retratan un escenario

Leer más »
OPINIÓN

EL BOOM DE LOS PODCASTS

En la era digital, el auge de los podcasts ha revolucionado la forma en que consumimos información y entretenimiento. Este fenómeno ha transformado tanto la producción de contenido como su distribución a través de las redes sociales, ofreciendo oportunidades y

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore