
En una rueda de prensa La viceministra de Economía, Ana Cristina Avilés, anunció que se incrementará el costo de las gasolinas extra y ecopaís a 26 centavos y luego se implementará un mecanismo de banda de precios.
Esta decisión comenzaría a regir a finales de junio de 2024.
El Gobierno anunció que se llegó a un acuerdo con los transportistas como taxistas, tricimotos y camionetas, que se verán afectados por la eliminación del subsidio.
En el acuerdo 84.000 transportistas serán beneficiados.
El Gobierno ahorraría USD 500 millones anuales tras La eliminación del subsidio a las gasolinas Extra y Ecopaís, la cual se realizará en 2 fases.



