Ministerio de Trabajo emitió reglamento para regular los contratos colectivos

La misma ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, en múltiples ocasiones ha denunciado los abusos, incluyendo sueldos dorados, al amparo de los contratos colectivos en el sector público.

 En medio de la crisis eléctrica, también se levantaron voces que apuntaron a que los costosos contratos colectivos como los de Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) son parte de los problemas de fondo que han desfinanciado al sector y dado como resultado apagones cada cierto tiempo. En este contexto, a través del Acuerdo Ministerial Nro. MDT-2024-080, la ministra Núñez acaba de emitir un nuevo reglamento para regular y revisar con contratos colectivos y las actas transaccionales, unificando los procedimientos para el sector privado y público

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ECUADOR HISTÓRICO E INOLVIDABLE

Todos los jugadores de la Tri se arrodillaron al final del partido en el círculo central de la cancha del Estadio Metife de New Jersey, donde ganaron a la poderosa Alemania 2-1. Rezaron y agradecieron. Y no es para menos.<br

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore