El Gobierno asegura que en Manabí no se ha registrado muertes violentas en los últimos cinco días

El traslado de la cúpula policial y militar, junto a la ejecución de numerosos operativos, ha resultado en cinco días sin muertes violentas en Manabí, asegura el Gobierno Nacional. Así lo indico Mónica Palencia, ministra del Interior; Jaime Vela, jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas; y César Zapata, comandante general de la Policía Nacional.

Palencia aseguró que no están abandonando el resto de las ciudades, pues se están recalcando acciones en donde está vigente el último estado de excepción. Vela aseveró que las muertes se seguirán reduciendo con la Fuerza de Tarea en Manabí, como ocurrió en Esmeraldas, pero de una manera más acelerada.

“Se han reforzado con tropas especiales, se han trasladado medios como vehículos blindados, y helicópteros. Se están realizando operaciones especiales de inteligencia y contrainteligencia”, relató. Además, dijo que de todo el territorio ecuatoriano, solo falta por controlar 17 cantones, que representa el 6 % de Ecuador.

Pidió a la ciudadanía que participe del Plan de Recompensas 131 para permitir a los uniformados actuar con mayor rapidez. “Este plan de recompensas 131 es completamente reservado, nadie se va a enterar de sus llamadas telefónicas, pero denuncien a los delincuentes, denuncien a los narcotraficantes, denúncienlos.

Pierdan el miedo”, dijo. César Zapata indicó que han capturado el 50 % de los objetivos de alto valor que se han planteado, resultando en 9 detenciones hasta la presente fecha.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore