El exjuez Byron Guillén dice que no conoce a Daniel Salcedo

El exjuez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Byron Guillén, respondió a la investigación previa que le abrió Fiscalía por presunta concusión, después de que Daniel Salcedo asegurara en un testimonio anticipado por el caso Purga que Guillén le pidió USD 70 000 por un caso de lavado de activos. 

“No le conozco al señor Salcedo ni a la persona que nombra, me parece correcto que la Fiscalía investigue es lo que procede en un Estado de derecho, y estoy presto a colaborar con la Fiscalía”, publicó en su cuenta de X el lunes 3 de junio. 

Guillén explicó que él no era el juez ponente en el caso de lavado de activos, en donde se revisaba el recurso de casación. Además, aseguró que el Tribunal declaró culpable a Salcedo y a su hermano. “Por lo tanto, es absurdo lo indicado por el señor Salcedo, porque al contrario de los que afirma, como juez no permití que el caso quede en la impunidad, y es a lo que nos exponemos cuando actuamos correctamente”, sentenció.

 Por su parte, Salcedo relató que como el caso no prosperó, Guillén le devolvió el dinero mediante trasferencias a cuentas de sus amigos en Portoviejo, pero que aún le debe USD 10 000.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore