Turu: Un rincón mágico para crear en Manta

Suany Cantos, co-propietaria de Turu, arte en cerámica, comparte la inspiradora historia detrás del nacimiento de su emprendimiento que creó junto a su suegra, Aida Herrera. Fue Aida quien la incentivó e introdujo a utilizar y crear en arcilla, ya que cuando vivía en Quito trabajaba con este material y también se dedicaba a la pintura. Al sumergirse en el mundo de la cerámica, Suany se apasionó y decidió tomar cursos para perfeccionar su técnica.

La idea de crear un espacio en Manta donde compartir sus conocimientos y habilidades con la comunidad surgió de Suany y su suegra. A pesar de abrir apenas una semana antes de la pandemia y al verse obligadas a cerrar temporalmente, continuaron perfeccionando su concepto de emprendimiento y ofreciendo cursos. En el 2020, reabrieron en un nuevo local en la calle 24, teniendo una gran acogida.

Hace dos años, en octubre, se trasladaron al sector de los Gavilanes. Por otra parte, Suany menciona que su trabajo le recuerda la alegría de su niñez al jugar con plastilina.

Turu ofrece dos tipos de talleres: uno desde la creación inicial, hasta la pieza final, lista para ser pintada, y otro centrado en técnicas avanzadas. Los participantes pueden asistir individualmente o en grupo, y hay opciones de paquetes personalizados, guiados por Suany y Aida.

Este emprendimiento ha sido fundamental para fomentar la interacción social con la comunidad, llegando incluso a colaborar con escuelas locales.

Suany invita a la ciudadanía de Manta y otros cantones, a disfrutar de este espacio que estimula la imaginación. Ya sea en ocasiones especiales como el Día del Padre o simplemente para crear un recuerdo inolvidable, en Turu, cada experiencia se convierte en una obra única que perdurará en el tiempo.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore