Se han emitido más de 297.800 pasaportes

Para viajar a otros países desde Ecuador, el pasaporte es un documento imprescindible. Si está próximo a salir del país o necesita cumplir con el trámite de renovación, aquí le contamos todo lo que debe saber.

 El pasaporte permite al ciudadano ecuatoriano identificarse en el exterior. Precisamente, porque en este documento se encuentran los nombres y apellidos completos de la persona y otros datos relacionados, tal como constan en el Registro Civil. En el país, el pasaporte ordinario tiene una validez de 10 años. Durante ese tiempo, los usuarios pueden salir y entrar al Ecuador sin ningún inconveniente. 

Se debe estar pendiente a la vigencia del documento, ya que no existen revalidaciones. Es decir, si el pasaporte se caduca, se debe renovar el documento. ¿Cómo obtener el pasaporte? La única forma de obtener el pasaporte en Ecuador es presencial, a través de una agencia del Registro Civil. Solo el agendamiento de turnos se efectúa en línea. 

El número total de pasaportes emitidos entre enero y mayo de 2024 es de 297.800, según información del Registro Civil entregada a PRIMICIAS. De este total, más de 7.600 corresponden a personas con discapacidad. El costo de este trámite es de USD 90.00 para la ciudadanía en general. Para las personas con discapacidad del 30% o más, y con carnet del Conadis, el documento no tiene costo. Mientras que para las personas de la tercera edad hay un descuento del 50%. 

El requisito obligatorio para llevar adelante este trámite es la cédula de identidad. Turnos en línea Para obtener un turno en la página web del Registro Civil se debe realizar lo siguiente: Ingresar a la Agencia Virtual en www.registrocivil.gob.ec. Crear un perfil con nombre de usuario y contraseña para el ciudadano. Seleccionar el tipo de servicio. Seleccionar la forma de pago.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

AJUSTES INDEFECTIBLES AL PLAN DE SEGURIDAD

El asesinato de la directora de la Penitenciaría del Litoral demuestra las grandes falencias del plan de seguridad del Gobierno. Funcionarios con tan alto nivel de exposición al peligro, como la directora carcelaria, deben contar obligadamente con protección especial, sin

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore