Cuatro cantones de Manabí, con miras a ser metrópolis inmobiliaria

Cuatro cantones del centro sur de Manabí, con Manta a la cabeza, se han convertido en ‘seductores’ estratégicos para que grupos inmobiliarios concreten inversiones y así generar crecimiento en el sector de la construcción. Hay empresarios que han destinado hasta USD 100 millones para edificios de departamentos.

 “En este momento hay una línea importante de inversión que lo encabeza indudablemente Manta, con el desarrollo de departamentos, torres y obviamente urbanizaciones”, dice Leandro Briones, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Cámaras de la Construcción. A lo anterior se suma la existencia de “un anillo de importante desarrollo entre Manta, Montecristi, Jaramijó y Portoviejo. 

Ese es un centro que en muy poco tiempo se unirá, se generará una gran metrópolis, creo yo”, agrega Briones. “En 2020, cuando estuvimos en confinamiento por la pandemia, pensamos dónde invertir y dijimos Manta, vamos a buscar un terreno para desarrollar un proyecto fantástico que teníamos en mente”, recuerda Pablo Campana, presidente ejecutivo de Grupo Campana. Esta empresa construye el proyecto Gran Bay Manta, un complejo inmobiliario conformado por cuatro torres de entre 14 y 17 pisos.

 Según el embajador Inmobiliario Manta 2024 de la Cámara Inmobiliaria Ecuatoriana, hay algunos factores para que los inversionistas y, por ende los compradores de departamentos, elijan al cantón.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL VACÍO DE LOS TIEMPOS RÁPIDOS

En un mundo saturado de desinformación, consumida a diario a raíz de crisis que afectan la economía, la seguridad, la salud, y de corrupción, también nos enfrentamos a la indiferencia, el odio, la desigualdad y la desidia. En medio de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore