2.4 millones de estudiantes regresan a las aulas en el régimen Costa-Galápagos 

Los padres de familia aprovecharon el último fin de semana, antes del inicio de clases en el régimen CostaGalápagos, para adquirir los útiles escolares que aún les faltaban a sus hijos. En librerías hubo filas de personas buscando promociones para comprar los 30 ó 40 artículos de la lista. En Guayaquil también seguía la venta de uniformes para instituciones fiscales. En el centro, cerca al mercado central se vendían desde USD 20.

 Las clases inician este lunes 6 de mayo luego de que se postergaron una semana debido a los apagones. Sin embargo, hay planteles particulares que ya comenzaron. Son 2.4 millones de estudiantes que volverán a las aulas de 9 000 unidades educativas, de las cuales, 7 583 son fiscales. Según el ministerio de educación, se hizo mantenimientos a 221 planteles y en todos podrán iniciar clases. 

Sobre seguridad, se anunciarán medidas este lunes ya que en Guayaquil, Durán y Samborondón hay 200 instituciones en zonas conflictivas. El ingreso a clases será escalonado. Este lunes arranca inicial y bachillerato, el martes lo hará preparatoria y desde octavo a décimo de básica, mientras el miércoles comenzará de segundo a séptimo de básica. El Ministerio de Educación aseguró que se cumplirá con el programa de alimentación escolar para 8 500 estudiantes y se entregarán recursos educativos a los establecimientos.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore