Colombia rompe lazos diplomáticos con Israel  

El presidente colombiano, Gustavo Petro, hizo un anuncio contundente durante su discurso con motivo del Primero de Mayo donde afirmó la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel, calificando la situación en Palestina como un “genocidio”. En un acto en Bogotá, Petro destacó la postura de su gobierno, denominando “Gobierno del cambio”, al afirmar que la medida se tomó debido a la presencia de un gobierno y un presidente que considera genocida en Israel.

 El presidente Petro, conocido por su apoyo a la causa palestina, expresó su convicción de que la decisión de romper relaciones con Israel está respaldada por millones de personas en todo el mundo, quienes comparten su rechazo a lo que describió como “épocas de genocidio”. Este anuncio no surge de la nada.

 Petro ya había advertido en el pasado sobre la posibilidad de romper relaciones con Israel, especialmente durante momentos críticos como la guerra en Gaza, donde acusó a Israel de no cumplir con resoluciones internacionales. Durante su discurso, Petro reiteró su compromiso con la causa palestina, equilibrando la lucha por la vida y la resistencia con el nombre de Gaza y Palestina, mientras denunciaba los horrores de la guerra.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore