Funcionarios de la Alcaldía de Manta protestan por los salarios impagos

A Manta no solo la agobia el crimen organizado, sino también la falta de recursos para cubrir sueldos a trabajadores municipales. Por segunda vez, empleados se concentraron en los exteriores de la Alcaldía este lunes, 29 de abril de 2024. 

Los trabajadores de la Municipalidad de Manta, en Manabí, están tres meses impagos. Las autoridades del Gobierno local aseguran que esto se debe a que el Estado no ha transferido más de USD 6 millones. Frente a eso, docenas de funcionarios se concentraron la noche de este 29 de abril de 2024, en los exteriores de la Municipalidad manabita, como medida de exigencia para que les cancelen los meses de febrero, marzo y abril.

 Los empleados se concentraron en modo de vigilia con una vela en mano. Lo mismo hicieron el pasado 26 de abril. El pasado 20 de marzo, la alcaldesa Marciana Valdivieso, frente a la compleja situación económica, anunció un plan de austeridad para “asegurar la estabilidad financiera”.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore