Richard Carapaz Gana la etapa Reina en Romandía

Richard Carapaz está de vuelta! El corredor ecuatoriano se llevó con autoridad la Etapa 4 del Tour de Romandía y escaló 20 posiciones en la clasificación general, a falta de una jornada por disputarse. El vigente campeón olímpico se impuso por centímetros al alemán Florian Lipowitz, tras haber atacado a dos kilómetros de la meta, en una etapa reina con cinco ascensos, sobre un trazado de 151,7 kilómetros entre Saillon y Leysin. “Sabíamos que sería una etapa muy difícil, aproveché el trabajo del equipo Ineos, que hizo una gran selección”, señaló Carapaz, que regresó a la competición hace dos semanas tras una caída en la Tirreno-Adriático.

La primera mitad de la etapa se desarrolló sin sobresaltos hasta que a falta de 78 kilómetros se formó una fuga de cinco corredores). Ese grupo de cinco se vio reducido después a uno solo, el francés Clément Berthet (Decathlon AG2R), que aguantó unos 45 kilómetros hasta ser neutralizado por el pelotón. En ese momento comenzaron los movimientos de los favoritos liderados por el colombiano Egan Bernal, que no pudo aguantar la fortaleza demostrada por Richard Carapaz, que, en un cambio de ritmo, se quedó solo con Florian Lipowitz (Bora-Hansgrohe), al que superó en línea de meta. De todas formas, Richard Carapaz culmina muy bien esta semana en Romandía, recuperando su nivel y encontrando su mejor estado de forma, para la parte crítica de la temporada, en la que tiene previsto correr el Tour de Suiza, Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de París.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore