En una sala privada de Parques del Recuerdo era velado el doctor Luis Alberto Moreira Sáenz, mientras la policía apunta la investigación de su crimen hacia dos hipótesis: una venganza por una supuesta mala practica médica y las ‘vacunas’.
Moreira fue asesinado de varios disparos de arma de fuego la tarde del miércoles 24 de abril de 2024 cuando ingresaba a la clínica LAMS (iniciales de su nombre), la cual fundó y llevaba 30 años funcionando en el barrio Pacífico de Manta, provincia de Manabí. Emerson Ubidia, comandante policial subrogante de Manabí, informó que “una de las líneas investigativas apunta a una cirugía que habría realizado hace un año, en la que una persona falleció”.
Bajo esa premisa se pretende investigar si existió alguna especie de represalia. Ubidia no precisó quién fue la supuesta víctima de la mala práctica médica, pues son datos que manejan con reserva; pero tampoco descartan que Moreira haya sido víctima de presuntos extorsionadores, que ante una posible negativa hayan reaccionado de forma violenta.