Impulsan juicio político en contra de Milei por ‘genocidio económico’ 

Activistas de la lucha por los derechos humanos en Argentina presentaron este 22 de abril de 2024 ante el Congreso de la Nación una petición de juicio político contra el presidente del país suramericano, Javier Milei, «por mal desempeño de sus funciones y posible comisión de delitos«.

 En el documento de 25 páginas, el artista y referente de derechos humanos Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz 1980; la exembajadora argentina en Venezuela y Reino Unido, Alicia Castro; y la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida; entre otros firmantes, solicitaron al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el inicio del proceso de juicio político contra el ultraliberal. 

Los impulsores de esta iniciativa, que debe pasar varios filtros antes de que, efectivamente, se apruebe la celebración de un juicio político, citan el «genocidio económico» -en alusión a la dureza del ajuste económico emprendido por el Ejecutivo de Milei- como una de las causas. La acción es por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023, firmado por el mandatario el 20 de diciembre de 2023 y por la denominada ‘ley ómnibus’, que fue rechazada por los diputados de la Cámara baja.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore