Las clases serán presenciales en la mañana y virtuales desde las 17:00 de este lunes

El ministerio de Educación publicó la actualización de horarios que se aplicarán desde este lunes, 22 de abril de 2024, en las entidades educativas de Ecuador, escuelas y colegios, debido a la declaratoria de emergencia en el sector energético. 

También lo hizo la secretaría de Educación Superior. Según el comunicado de la cartera de educación, esta será la programación: • Jornada matutina: modalidad presencial, clases normales. • Jornada vespertina: tendrán clases de 12:30 hasta las 17:00, se complementará con actividades pedagógicas en modalidad no presencial. • Jornada nocturna: modalidad no presencial. A esto se añade que las entidades que fueron recinto electoral, este domingo 21 de abril, tendrán actividades en modalidad no presencial. 

La modalidad no presencial conlleva, por ejemplo, fichas pedagógicas, proyectos que deban desarrollar los estudiantes de manera autónoma, acompañamiento docente, aulas virtuales. Las instituciones educativas que requieran cambio de modalidad, podrán presentar sus requerimientos en las direcciones distritales correspondientes.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore