Manta tiene problemas para distribuir agua a los barrios debido a los cortes de luz

Los cortes de energía están afectando la distribución de agua potable en Manta. La ciudad no tiene fuentes de agua propia, por lo que debe traer el líquido desde otros cantones. Para eso utiliza plantas de impulsión y potabilización. Debido a las suspensiones del servicio eléctrico, el funcionamiento de las plantas ha sido a medias, por lo que hay varios sectores de Manta sin el servicio de agua potable. La planta El Ceibal, donde se potabiliza y distribuye el 70 % del agua para la ciudad, estuvo toda la mañana del miércoles sin operar debido a los cortes. Lo mismo ocurrió con las otras plantas como Río de Oro, Colorado, Azúa y Caza Lagarto, indicó Miguel Cevallos, gerente de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM).

Al menos esta vez fueron las suspensiones en el mismo horario, el lunes las plantas tenían cortes eléctricos en diferentes horarios, por lo que se podía encender una, pero la otra no, y no se podía bombear agua”, explicó. Cevallos dijo que a través del Municipio enviarían este jueves, 18 de abril, una carta al Gobierno para que, al igual que hospitales y centros educativos, no se suspenda el servicio eléctrico en las infraestructuras que tienen que ver con la potabilización y distribución del agua potable.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore