Hipertensos, diabéticos y adultos mayores son los más vulnerables por la ola de calor

La ola de calor que se siente en el país desde el fin de semana se extenderá hasta este martes 19 de marzo, según lo pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). 

El organismo advierte que la radiación ultravioleta tiene niveles entre alto y extremadamente alto. Pacientes diabéticos, hipertensos, adultos mayores y menores de edad son los más vulnerables a las altas temperaturas. La deshidratación causada por el calor puede incluso provocar desmayos que deben detectarse a tiempo, explica el cardiólogo Alfonso Mora, del Hospital Efrén Jurado López, del IESS. 

El especialista recomienda además beber abundante agua, evitar la exposición al sol, vestir ropa fresca, limitar la actividad al aire libre, medir la presión arterial y acudir al médico en caso de presentar taquicardia, dificultad para respirar, dolor de cabeza o debilidad. 

Asimismo, subraya que es indispensable la valoración médica en pacientes con enfermedades preexistentes. El pronostico del Inamhi precisa que la radiación ultravioleta llegará a su punto más alto en las provincias de Pichincha e Imbabura, donde se superarán los once puntos. En el resto del país los niveles oscilan entre alto y muy alto.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ECUADOR HISTÓRICO E INOLVIDABLE

Todos los jugadores de la Tri se arrodillaron al final del partido en el círculo central de la cancha del Estadio Metife de New Jersey, donde ganaron a la poderosa Alemania 2-1. Rezaron y agradecieron. Y no es para menos.<br

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore