En un operativo conjunto realizado entre policías y militares, este miércoles 13 de marzo de 2024, tres hombres que supuestamente pertenecen a la banda delictiva Los Choneros fueron detenidos en San Jacinto de Puerto López (Manabí).
También se aisló a un menor de edad. Los uniformados decomisaron dos pistolas, 62 municiones, 11 alimentadoras y sustancias ilícitas. Los aprehendidos -según las fuerzas del orden- tenían tarjetas de identificación para extorsiones. Las evidencias fueron entregadas a las autoridades competentes para los trámites legales.
Los aprehendidos se encuentran a órdenes de las autoridades judiciales, en espera de la audiencia de calificación de flagrancia. Las evidencias ingresaron, bajo cadena de custodia, a las bodegas de la Policía Judicial de Manabí. En otra intervención ejecutada en la comuna Julio Moreno de la parroquia Simón Bolívar en Santa Elena, la Policía y Fiscalía realizaron un allanamiento en un inmueble en donde fueron aprehendidos seis ciudadanos por el delito de tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos.
Ellos son Víctor. C., de 29 años; Fernando A., 40 años; Mauricio C., 28 años; Catalino G., 37 años; Santo N., 49 años y Oscar S., 42 años. Entre los aprehendidos se encuentra un extranjero. La Policía encontró 11 armas de fuego. De ellas, cinco son pistolas, cuatro repetidoras y dos fusiles. Además, 10 explosivos de alto poder, un accesorio tipo runner y varias cajas de munición para fusil, indicios asociativos al cometimiento de una infracción penal que fueron incautados.