Lluvias en Ecuador dejan al menos seis fallecidos y miles de afectados

En todo el Ecuador llueve; y llueve duro. Según el último balance de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) emitido el 29 de febrero, el número de personas afectadas por el temporal bordea los 116.000. Sin embargo, no todo queda ahí. Acorde a la institución, el número de personas damnificadas asciende a 635 en el territorio nacional. Además, la entidad pudo precisar que lamentablemente -por la fuerza de la naturaleza- se registran entre seis y siete ciudadanos fallecidos y heridos, respectivamente.

Desde el 29 de enero de 2024 hasta la fecha se han registrado varios eventos peligrosos a causa de las lluvias, siendo los más recurrentes los siguientes: deslizamiento, inundación, socavamiento, colapso estructural, aluvión, hundimiento y vendaval, puntualizó la institución. Según el informe, las provincias más afectadas por el invierno son Manabí, Guayas, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena y Cotopaxi. Entre ellas, Chone, en la provincia manabita, es de las ciudades más impactadas. Aquí, las autoridades han elevado el nivel de emergencia como “desastre natural”. Asimismo, el Inamhi informó que se registraron hasta 144,8 litros por metro cuadrado de lluvia en el municipio de Milagro, en la provincia de Guayas. entre el 28 y 29 de febrero. Mientras que en Guayaquil llegaron a caer 133 litros por metro cuadrado en el sector de La Toma.

MÁS NOTICIAS

OPINIÓN

OUTSIDER

Outsider, según el diccionario de la Academia de la Lengua Española, es quien sin ser el favorito puede ser el vencedor.

Asi, hemos observado que en diversos procesos de elección popular, de pronto los pueblos se pronuncian por aquel candidato

Leer más »
EDITORIAL

ALIANZA ECUADOR-EE.UU.

No es un secreto que Ecuador es aliado de Estados Unidos en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. El presidente ha visitado en muchas ocasiones el país norteamericano para estrechar los lazos en este aspecto. Más allá

Leer más »
EDITORIAL

ECUADOR HISTÓRICO E INOLVIDABLE

Todos los jugadores de la Tri se arrodillaron al final del partido en el círculo central de la cancha del Estadio Metife de New Jersey, donde ganaron a la poderosa Alemania 2-1. Rezaron y agradecieron. Y no es para menos.<br

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore