Noboa deroga el código de ética de la Función Ejecutiva

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, derogó la noche del viernes 23 de febrero del 202 el Código de Ética de la Función Ejecutiva, emitido hace dos meses. Con ello las normas de comportamiento que contemplaba el documento no estarán vigentes.

Durante su primer mes de Gobierno, Noboa emitió el Código en reemplazo del documento que había emitido su antecesor Guillermo Lasso. En esta normativa se hablaba del nepotismo, uso del avión presidencial y vehículos, transparencia y acceso a la información pública, entre otros temas. A través del decreto 173, Noboa oficializó la decisión de retirarlo sin emitir ninguna justificación y solamente citó que es atribución del Presidente «dirigir la administración pública.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ECUADOR HISTÓRICO E INOLVIDABLE

Todos los jugadores de la Tri se arrodillaron al final del partido en el círculo central de la cancha del Estadio Metife de New Jersey, donde ganaron a la poderosa Alemania 2-1. Rezaron y agradecieron. Y no es para menos.<br

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore