El dramático relato de un funcionario que presenció el ataque a sede de la Fiscalía

“Fueron momentos bastante críticos. Estábamos en la oficina y se escuchó como una explosión. Las alarmas se encendieron enseguida, comenzó el pánico, la gente gritaba, había muchos usuarios”. Así empieza el relato de uno de los testigos que vivieron en carne propia el atentado que sujetos armados perpetraron en contra de la edificación de la Fiscalía de Manta. 

Unos ocho balazos pusieron los pelos de punta el mediodía del lunes 29 de enero a fiscales, secretarios, asistentes y usuarios que realizaban denuncias y otros trámites. El funcionario, que prefirió el anonimato, dijo que hubo instantes en que pensaron lo peor. “La gente empezó a correr. Había incertidumbre por lo que había pasado. 

Unos decían que era una bomba, otros una granada y muchos que eran balas. Finalmente se pudo determinar lo que pasó cuando se pudo salir del edificio”, contó. Según el testigo, hubo balas que ingresaron por los vitrales superiores del inmueble. Afortunadamente, no alcanzaron a ninguno de los oficinistas, pero sí causaron pánico, por lo que muchos se lanzaron al suelo en medio de los sonidos perturbadores. 

“En estos casos estamos preparados para mantener la calma, sin embargo no deja de molestar, de sorprender y generar impotencia. Realmente nos sentimos vulnerables en ese momento”, acotó. INVESTIGACIONES Por ahora los fiscales realizan teletrabajo. La dependencia de la Fiscalía de Manta se encuentra cerrada. Las investigaciones continúan al respecto de lo sucedido. Emerson Luna, jefe policial del Distrito Manta, indicó que existe una persona aprehendida. 

Sin embargo, serán las investigaciones las que determinen si tuvo participación en este atentado. Por el momento iba a ser procesada por tráfico de armas. Al hombre se le encontró en su poder un fusil, dos subametralladoras, una pistola, dos cartucheras artesanales y municiones. La tarde de ayer se preveía realizar la audiencia de flagrancia. 

Asimismo, estaban previstas pericias a las armas para determinar si fueron usadas en el ataque a la Fiscalía. Sobre si el hecho puede ser asociado a una organización delictiva, Luna dijo que eso se conocerá tras las pesquisas que siguen efectuando los ejes investigativos.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore