En Santa Elena incautaron dos camionetas robadas con droga

En dos camionetas doble cabina blancas, reportadas como robadas y cuyas placas habían sido adulteradas, transportaban cuatrocientos kilos de cocaína decomisados este viernes 19 de enero de 2024, por la policía Antinarcóticos, en la provincia de Santa Elena. El coronel de policía Jaime Ruales, jefe del comando provincial en la Península, dijo que por el seguimiento se estableció que las camionetas fueron conducidas de la ciudad de Machala, provincia de El Oro hacia Santa Elena. La droga estaba camuflada en un doble fondo del balde de ambos carros.

“Doscientos paquetes tipo ladrillo se encontró en una camioneta y en la otra había 207. Los habían escondido bien que a simple vista no se notaba el doble fondo”, dijo el oficial. La acción de los uniformados logró neutralizar los dos vehículos que llevaban la mercancía cuando estaban llegando hacia la playa, en el puerto pesquero de Anconcito. Se presume que la droga iba ser embarcada en lanchas y luego sería llevada hacia Centroamérica.

MÁS NOTICIAS

OPINIÓN

ELECCIONES EN COLOMBIA Y PERÚ

Colombia y Perú eligieron nuevos gobiernos. Ecuador estuvo pendiente del resultado dada la vecindad y relaciones históricas con esos países, que junto con Bolivia y Venezuela formaron la Gran Colombia con la que soñó el Libertador Simón Bolívar, que lo

Leer más »
EDITORIAL

EL BOLSILLO YA NO DA PARA MÁS

Uno de los problemas más serios que viven los ecuatorianos es el costo de la vida. Esto quiere decir: alimentación, movilidad, educación, salud y ocio. Son costos que salen de los cálculos oficiales de la canasta básica, pero que se

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore