Dueños de negocios piden medidas inmediatas contra la inseguridad

Afectados psicológica y económicamente se sienten los propietarios de locales comerciales y de alimentos ante el aumento delictivo y de inseguridad. En un comunicado oficial dirigido a la Alcaldía, la Asociación de Restaurantes y Bares de Manta, provincia de Manabí, expresa su profundo malestar ante la falta de seguridad durante los últimos eventos. 

Y es que el puerto manabita se volvió el más violento del 2023 cerrando con un total de 318 muertes violentas. Sin contar los casos de extorsión o «vacunas» de los que son víctimas los dueños de negocios. Entre el centro de la ciudad y Barbasquillo, propietarios de unos 120 locales entre bares, restaurantes y cafeterías afirman estar afectados por estos hechos, que no solo les baja las ventas sino que pueden exponer sus vidas.

 Los empresarios locales demandan medidas inmediatas para garantizar la protección de sus establecimientos y la tranquilidad de clientes y trabajadores. La situación se vuelve urgente, y los representantes de la industria solicitan una reunión con las autoridades para abordar esta creciente problemática.

MÁS NOTICIAS

Este lunes, decenas de obreros del Municipio de Manta se concentraron en los exteriores de la institución para exigir el pago de sus salarios atrasados. Aseguran que ya suman dos meses sin recibir sus sueldos y que está por cumplirse

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore