ARCSA admite error en uno de los análisis a los productos con plomo

La Agencia de Regulación y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), señaló que en 2023 no había hecho controles a productos con canela y otras especias pues se consideraban de bajo riesgo y ante la falta de capacidad del ente de control, se estaba priorizando otros ítems. 

En octubre, con la alerta de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), de la presencia de plomo en purés fabricados en Ecuador, inició la revisión. Sin embargo, el procesamiento es lento e incluso ha arrojado resultados erróneos.

 Este jueves, la Arcsa reconoció que cometió un error al asegurar que la compota orgánica de mango de la empresa Austrofood, que se vende en Ecuador, tenía plomo. “Este primer análisis tuvo un fallo y el producto compota orgánica de mango y smoothie de mango no tienen contaminación por plomo”, aseguró Daniel Sánchez, director ejecutivo de Arcsa Desde la compañia Austrofood señalan que la aclaración era necesaria por la afectación a la empresa.

 Los productos erróneamente cuestionados dejaron de elaborarse y ahora se retomará la producción. Pero, Arcsa también ratificó que sí había plomo en las compotas de Austrofood que se comercializaban en Estados Unidos.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore