Gobierno adeuda 1 200 millones a Municipios, Prefecturas y Juntas Parroquiales

El gobierno adeuda 1200 millones de dólares a municipios, prefecturas y juntas parroquiales. y este lunes el ministro de economía, Juan Carlos Vega, anunció su compromiso de empezar a pagar las asignaciones, desembolsando 20 millones de dólares diarios. No hay un cronograma ni certezas sobre esos depósitos, tampoco dijo qué gobiernos recibirán los montos primero. Lo que se conoce es que se priorizarán pagos que registran retraso desde septiembre, los relacionados con seguridad, inundaciones y sueldos atrasados a funcionarios.

“Tienen que entender esto se limita a medida a que vayamos conseguir ingresos adicionales al fisco para que vayamos realizando los pagos”, comentó. La información la dio el ministro ante la comisión de gobiernos autónomos de la Asamblea Nacional. ahí explicó que el 21% de los ingresos permanentes que se generen con la propuesta de reforma tributaria. Si se aprueba, estarán destinados al pago de la deuda con municipios y prefecturas, pero el total de la recaudación prevista no supera 832 millones de dólares.

MÁS NOTICIAS

OPINIÓN

OUTSIDER

Outsider, según el diccionario de la Academia de la Lengua Española, es quien sin ser el favorito puede ser el vencedor.

Asi, hemos observado que en diversos procesos de elección popular, de pronto los pueblos se pronuncian por aquel candidato

Leer más »
EDITORIAL

ALIANZA ECUADOR-EE.UU.

No es un secreto que Ecuador es aliado de Estados Unidos en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. El presidente ha visitado en muchas ocasiones el país norteamericano para estrechar los lazos en este aspecto. Más allá

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore