Alcaldesa insiste al Gobernador, entre otros asuntos, el pago pendiente con Manta

Ha sido el primer contacto formal de la alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso de Poveda, con el gobierno del presidente Daniel Noboa, a través de su representante en Manabí. Fue este lunes, en la ciudad porteña, en una reunión con el gobernador Gustavo Aguilar, a quien ella le insistió con el pago pendiente que tiene el ministerio de Finanzas con la Alcaldía Ciudadana. Esta deuda es de casi 8 millones de dólares y está pendiente desde septiembre, siendo un obstáculo para el pago del sueldo de noviembre y el décimo tercer sueldo para trabajadores y empleados municipales.

La Alcaldesa recordó que se procuró pagar hasta la remuneración de octubre, pero fue imposible luego por la falta de inyección económica gubernamental. El Gobernador afirmó que gestionará este pedido con el ministerio de Finanzas y, así, encontrar una solución; no obstante, ratificó el compromiso desde Carondelet de cumplir con la transferencia antes de que termine el año. En otros temas, la alcaldesa Valdivieso instó a que el gobierno actual defina la transferencia de competencia para que Manta administre el aeropuerto Eloy Alfaro. Además, que se garantice la dotación equilibrada del agua que viene por el acueducto de la refinería entre regantes y para el consumo humano en esta ciudad; y que se fortalezca a la Policía para combatir la inseguridad, tomando en cuenta que la Alcaldía Ciudadana le ha aportado implementos y habitabilidad, y la empresa privada con vehículos para los patrullajes.

MÁS NOTICIAS

Deportes

IVÁN HURTADO ARREMETECONTRA CARLOS TENORIO

Iván Hurtado, el excapitán de la selección ecuatoriana de fútbol y también expresidente de la AFE (Asociación de Futbolistas del Ecuador), arremetió contra Carlos Tenorio, excompañero de equipo y actual director de la agremiación de futbolistas.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore