Un video, la pista en un triple asesinato

El video de una reunión familiar, con el fondo musical de Juanito Alimaña del salsero Héctor Lavoe, difundido en un estado de la red de mensajería WhatsApp, habría sido determinante en la ejecución de un triple crimen, en la parroquia Tarqui, en Manta, provincia de Manabí.

Según investigaciones policiales, la publicación de esa grabación de una confraternidad navideña que se desarrollaba en el portal de una vivienda, habría puesto al descubierto la ubicación de unas personas a las que habrían tenido en la mira. Tras la difusión de la imagen, cerca de la medianoche del sábado 16 de diciembre de 2023, hasta la Calle 109, en el populoso barrio Buenos Aires, territorio de la parroquia Tarqui, en Manta, llegaron varios sujetos fuertemente armados quienes atacaron al grupo y terminaron con la diversión.

En cuestión de segundos pasaron de la risa a los gritos desgarradores, llanto y muerte. En videos publicados en redes sociales, se observa a un hombre llorar sobre un cuerpo que está en el suelo, inmóvil y ensangrentado. Las víctimas fueron identificadas como Luis Alejandro Macías Valencia, Byron Roberto Miranda Anchundia y Maiki Eduardo Anchundia Pachay. Una mujer también resultó herida y por su seguridad no revelaron su nombre.

Por la violencia con que se perpetró el ataque, los agentes presumen que se trataría de un ajuste de cuentas. Los fallecidos no registraban antecedentes penales.

MÁS NOTICIAS

Internacional

Zelenski dice estar más cerca de la victoria

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, recibió este sábado, 24 de febrero de 2024, la visita de cuatro líderes internacionales, en el segundo aniversario del ataque de Rusia, que desencadenó la guerra. “Estamos 730 días más cerca de la victoria”,

Leer más »
Portada 2

Las lluvias intensas seguirán hasta el 28 de febrero

Una nueva alerta meteorológica activó el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) por lluvias, tormentas y viento, especialmente en las provincias del Litoral. El pronóstico de la entidad alerta sobre niveles muy altos de lluvia entre el 24 y 28

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore