Jorge Glas está en calidad de huésped en la embajada de México

La embajada de México en Ecuador emitió un comunicado confirmando que el exvicepresidente Jorge Glas llegó a las instalaciones de la sede diplomática en Quito y que permanece en esas instalaciones en calidad de huésped. Glas llegó este 17 de diciembre “expresando temor por su seguridad y libertad personal”.

 Así solicitó que se le permita el ingreso, a lo que el gobierno mexicano accedió. México aclara que si Glas formaliza un pedido de asilo político, el Gobierno analizará conforme corresponda, en conformidad con los tratados entre ambos países. Expresan su deseo de colaborar para un diálogo entre las autoridades y Glas.

 ECUADOR PIDE LA C O L A B O R A C I Ó N DE LAS AUTORIDADES MEXICANAS La Cancillería de Ecuador solicitó a las autoridades mexicanas que colaboren para que se invite a Glas a abandonar la representación diplomática inmediatamente para que cumpla su representación de presentarse ante el Fiscal de la Unidad de Fuero de Corte Nacional, con el objetivo de dar acatamiento a la práctica de diligencias investigativas, en el marco del caso de la reconstrucción de Manabí, tras el terremoto.

 El documento remitido por parte de la Cancillería a la Embajada de México señala que “no sería lícita la concesión de asilo diplomático”. Además, se indica que esperan la cooperación de las autoridades mexicanas para lograr que Glas cumpla con la diligencia.

MÁS NOTICIAS

Portada 2

Crucero llegó a Manta con 1.835 Turistas

Alejandro Montiel, turista chileno, estuvo entre los 1.835 pasajeros que arribaron a Manta a bordo del crucero Norwegian Sun, este viernes 1. El chileno aseguró haber encontrado un ambiente de seguridad en Manta y recomendó a otros extranjeros y locales

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore