Bancos y Policía Nacional dan consejos para hacer transacciones seguras en estas fiestas

En esta época del año llegan las celebraciones por Navidad y Fin de Año, una temporada en la que aumentan las transacciones de pagos, debido en gran medida por los ingresos adicionales que perciben los trabajadores, como el décimo tercer sueldo y otras bonificaciones.

El aumento de transacciones por canales digitales, así como el uso de efectivo representan retos de seguridad para los bancos y la Policía Nacional, en cuanto a la prevención, mitigación y lucha contra robos, ciberdelitos, extorsiones, fraudes y otros delitos. Para que la ciudadanía no sea víctima de este tipo de riesgos, la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) y la Policía Nacional realizan una campaña de comunicación digital para brindar consejos de seguridad.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

UN ESTADO PENETRADO

Las primeras sentencias del caso Metástasis asombran e indignan. Muchos de los involucrados eran policías y, según se demostró en el proceso, no fueron extorsionados ni cooptados, sino que ofrecieron cooperar con el narcotráfico voluntariamente. Queda también la amarga sensación

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore