El Gobierno Británico considera limitar el acceso a redes sociales 

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, está considerando limitar el acceso a las redes sociales para los adolescentes menores de 16 años para tratar de protegerlos de publicaciones perjudiciales en Internet.

 El gobierno británico está considerando tomar medidas adicionales a pesar de haber introducido la Ley de Seguridad en Línea, que requiere que las plataformas de redes sociales protejan a los niños de contenido dañino o enfrenten multas de hasta el 10 % de los ingresos globales de una empresa. El medio Bloomberg informó por primera vez que se lanzaría una consulta para explorar los riesgos a los que estaban expuestos los niños mientras usaban las redes sociales. 

Si bien algunas fuentes le dijeron al portal de noticias que se estaban considerando prohibiciones de redes sociales para menores de 16 años, un portavoz del gobierno minimizó tal posibilidad el jueves. Las organizaciones benéficas y los activistas han estado pidiendo una regulación de seguridad en línea más sólida desde 2017, y la legislación tomó un largo camino antes de recibir finalmente la aprobación real en otoño.

 La organización benéfica para niños NSPCC dijo que en esos seis años, las fuerzas policiales de todo el Reino Unido habían registrado 34 400 delitos de grooming (ciberacoso contra menores). Los reclamos por encriptar mensajes en redes sociales de Meta La Agencia Nacional contra el Crimen británica advirtió recientemente a los padres sobre los riesgos de usar Facebook desde que Meta decidió introducir la mensajería encriptada. La medida significa que la compañía ya no verá lo que sus usuarios comparten entre sí, lo que podría permitir a los abusadores de niños preparar a los niños o compartir imágenes con otros delincuentes, según la institución.

MÁS NOTICIAS

Deportes

IVÁN HURTADO ARREMETECONTRA CARLOS TENORIO

Iván Hurtado, el excapitán de la selección ecuatoriana de fútbol y también expresidente de la AFE (Asociación de Futbolistas del Ecuador), arremetió contra Carlos Tenorio, excompañero de equipo y actual director de la agremiación de futbolistas.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore