El Hubble de la Nasa retoma sus funciones

El telescopio espacial Hubble retomará el viernes 8 de diciembre de 2023 sus operaciones tras una semana de pausa, informó este jueves la NASA en un comunicado. El miércoles de la semana pasada, el telescopio había dejado de funcionar, entrando en “modo seguro”, debido a un “problema continuo con el giroscopio”. Tras un análisis del telescopio, el equipo de la NASA que supervisa el aparato determinó que puede reanudar sus operaciones “bajo el control de tres giroscopios”, detalló el escrito publicado en la página web de la agencia.

“El equipo decidió operar los giroscopios en un modo de mayor precisión durante las observaciones científicas. Los instrumentos del Hubble y el propio observatorio permanecen estables y en buen estado”, agregó la NASA. Hubble, que orbita alrededor de la Tierra, tiene actualmente tres giroscopios en funcionamiento. Estas piezas son esenciales y sirven para apuntar y estabilizar el telescopio. La NASA espera que, pese a este inconveniente, Hubble continúe haciendo “descubrimientos innovadores” a lo largo de “esta década y posiblemente la próxima”.

MÁS NOTICIAS

ARTICULO Dr. Juan Carlos Cassinelli Cali
OPINIÓN

«TASA MINERA» 2DA. PARTE

La semana pasada se expidió la Resolución ARCOM 006/26, cuyo objetivo es reformar la forma de cálculo, aplicación y pago de la tasa minera, establecida el año pasado, en mayo, mediante la Resolución ARCOM 003/25. La reforma dispone, en primer

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore