Se conmemoró el onceavo aniversario de la declaratoria del ‘Tejido tradicional del sombrero de paja toquilla ecuatoriano’

El Museo Nuclear Corporación Ciudad Alfaro y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural conmemoraron el onceavo aniversario de la declaratoria del ‘Tejido tradicional del sombrero de paja toquilla ecuatoriano’ en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Sombrero de paja toquilla: tradición, identidad y futuro, se realizó con el objetivo de promover el conocimiento y la valoración de este accesorio de moda y sensibilizar sobre la necesidad de garantizar un comercio justo para los tejedores comerciantes.

En el acto intervinieron Joselías Sánchez, director de Museo Nuclear Corporación Ciudad Alfaro, Jonathan Toro, alcalde del cantón Montecristi, Stefania Muñoz, representante de la Fundación Maquita, Pamela Mantilla, técnica y asosera de la Cooperación Técnica Alemana y Lorena Bravo, investigadora y directora del proyecto “Museo del sombrero de paja toquilla”.

Representantes de las comunidades tejedoras de Las Pampas, Pile, Cerro Copetón, La Solita y Dos Mangas, intercambiaron experiencias y recibieron un reconocimiento por su destacada labor como maestros y maestras de este arte.

Además, se entregó una placa a Simón Espinal, maestro artesano tejedor de los sombreros más finos de 🇪🇨, finalmente los asistentes se deleitaron con la presentación artística de la mezzosoprano Katiuska Lopera.

MÁS NOTICIAS

Deportes

IVÁN HURTADO ARREMETECONTRA CARLOS TENORIO

Iván Hurtado, el excapitán de la selección ecuatoriana de fútbol y también expresidente de la AFE (Asociación de Futbolistas del Ecuador), arremetió contra Carlos Tenorio, excompañero de equipo y actual director de la agremiación de futbolistas.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore