Más de 25 mil dólares generó el festival de la tonga de San Plácido

Portoviejo, EM.- “Me siento orgullosa y feliz por todo lo que vendí hoy. No me lo esperaba”, esas fueron las palabras de Narcisa Alcívar, cocinera tradicional de San Plácido, quien vendió 100 tongas en el Festival de este domingo.

Ella junto a 31 expositores gastronómicos, emprendedores y artesanos lo vendieron todo, alcanzando un ventas por más de 25 mil dólares, de acuerdo al levantamiento de información realizado por la dirección municipal de Desarrollo Turístico. Cientos de familias llegaron desde muy temprano a disfrutar de las tongas de gallina, longaniza y hasta de cangrejo, y también de la rica comida criolla. Asimismo, se eligieron a los ganadores del festival.

 El tercer lugar fue para Las Tongas de Doña Adelaida Meza. El segundo lugar se lo ganó La Sazón de Narcisa y el primer puesto lo obtuvo La Sazón de Johanna.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore