Juez de Santo Domingo suspende multas por Fotorradares

En las vías de la provincia de Manabí se maneja hasta 100 km/h, sin embargo, por exceder el límite de velocidad cientos de chóferes han sido multados. Hacia el sur de la provincia hay 10 radares, según las estadísticas de la Comisión de Tránsito, mientras que en la mayoría de municipios, las autoridades han implementado la colocación de estos equipos en las vías. Sin embargo, tras una acción presentada, este 24 de noviembre, un Juez de Santo Domingo De Los Tsachilas suspendió la aplicación de multas por detección de fotorradares en todo el país.

Adicionalemente, se dispuso una serie de acciones que deberá implementar la Agencia Nacional de Tránsito y todas las municipalidades que hayan asumido el control del tránsito, se acuerdo a la resolución. Antecedentes El pasado 24 de agosto, otro juez, resolvió la nulidad de las multas tras una acción de protección presentada por la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip). Reacciones Cecibel A., una de las conductoras multados, mostró su satisfacción por esta medida, pues dijo muchos radares no marcan la real velocidad de los conductores causando un grave perjuicio económico a los ciudadanos.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Cae el Hermano de Doraemon

El hermano de Doraemon, un temido presunto delincuente del cantón Pedernales fue detenido por la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase). El sospechoso es Franklin Leonardo Basurto Solorzano de 33 años de edad, quien supuestamente tenía en zozobra a los comerciantes

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore