“Estoy seguro de que Dios me va a proteger de los criminales asociados con la política”

La mañana de este 19 de noviembre de 2023, el presidente Guillermo Lasso participó en un evento de entrega de soluciones habitacionales en el Palacio de Carondelet. Durante su intervención, dio fuertes declaraciones sobre la política ecuatoriana. Se refirió a actores externos, que tienen incidencia en el país: “Los zánganos, que se preocupan solo de ellos, que viven en Bélgica y desde allá pretenden manejar la política ecuatoriana. Otra señora que vive en Washington y que controla votos en la Asamblea. Y por ahí hay otro que se pasa más en Miami que en Ecuador”.

Lasso dijo que como Presidente tiene la obligación de revelar lo que señalan los informes de Inteligencia, respecto a que hay grupos políticos vinculados a grupos delincuenciales. Dijo que ellos fueron los responsables del asesinato de Fernando Villavicencio y además, agregó: “Estoy seguro de que matarán otra vez”. Incluso señaló, sin presentar pruebas, a los asambleístas actuales como responsables de ese fenómeno que involucra la política y la delincuencia. Además, anunció que volverá en 2025, año de las elecciones generales, sin precisar si será candidato: “Regresaremos para ponerlos en orden y continuar con nuestro trabajo de servicio para el pueblo ecuatoriano”.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore