La Alcaldesa de San Lorenzo falleció en Guayaquil

Adis Solis, alcaldesa del cantón San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas, murió este 18 de noviembre de 2023, según confirmó el secretario de la Revolución Ciudadana, Andrés Arauz. Esa organización política le respaldó para llegar al cargo en febrero de 2023. Según confirmó el mismo Arauz y medios de comunicación locales, la alcaldesa estaba delicada de salud y habría fallecido en la ciudad de Guayaquil. Quienes conforman el Gobierno Autónomo Descentralizado también expresó su pesar por la pronta partida de la autoridad.

“Nos unimos al dolor que embarga este infausto acontecimiento que enluta a todo el cantón”, se lee en la nota de pesar. Gustavo Samaniego Ochoa es el vicealcalde y estaba desempeñándose como alcalde encargado, durante la ausencia de la alcaldesa, se espera que asuma el cargo de manera permanente. San Lorenzo es uno de los cantones más peligrosos del país. Se encuentra en la frontera con Colombia, permeable a grupos irregulares.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore