El LLapingacho es el segundo mejor plato de papa del mundo

El ranking gastronómico Taste Atlas elogia la cocina ecuatoriana una vez más, con la ubicación del llapingacho como el segundo mejor plato de papa del mundo. Este platillo, vendido en mercados, ferias y locales en varios rincones del país, es representativo de la Sierra ecuatoriana.

De acuerdo a la clasificación, tiene un puntaje de 4.6 sobre 5. La tersa y crujiente tortilla de papa es usualmente servida con una salsa de maní, chorizos, un curtido de cebolla y tomate, y un huevo frito, aunque puede tener diferentes acompañamientos dependiendo de la ciudad. Este plato se escribe tanto con tan y, y ll. Su etimología viene del llapin de kichwa que significa aplastar, tocar o palpar.

 De acuerdo a Taste Atlas, el mejor lugar para comer llapingachos es la Picantería Michijas de Ambato, Ecuador. Este plato solo fue vencido en el ranking por el Zemiakové placky de Eslovaquia, descritas como unas tortitas de patata rústicas y crujientes. Taste Atlas, en pasado junio, declaró al encebollado como la segunda mejor sopa de pescado del mundo y a la fritada como uno de los mejores platillos de carne de cerdo en mayo. Asimismo, la guatita ocupó el puesto 32 entre los platos que incluyen tripas en todo el mundo.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

VISIBILIZAR A LA DISCAPACIDAD

La Fundación Rett Ecuador y la Academia en Busca de Sentido se han constituido en los principales estandartes de su meticulosa labor filantrópica. Toda su credibilidad, su red y su experiencia han estado al servicio de su misión de transformar

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore