Barrio 8 de Enero y sus festividades

Historia
El barrio se fundó el 8 de enero del 1971, consta de 850 a 900 habitantes. El sector está conformado por seis callejones: A, B, C, D, E y F.
Limita al norte y al sur con la Ensenadita, al sur con el cauce del río Manta y al oeste el 5 de junio.
Son Cuatro las personas que conforman su directiva.
Los primeros habitantes invadieron los terrenos. El sector fue creciendo poco a poco, se comenzó a realizar las primeras gestiones e incluso se obtuvo la cancha.
Entre las celebraciones que se realiza en el sector son: el día del padre, el día del niño, navidad, La elección de la reina y su fiesta.
Para las festividades de navidad y de aniversario ya se han realizado sus gestiones y se confirmó la presencia de una orquesta para esta última.


Obras
La agilización del alumbrado público fue una de las prioridades del sector, y que se logró solucionar. Otras de las gestiones es el arreglo de los callejones que se encuentran con adoquines, y que hoy en día se encuentra en su última etapa de uso. Este proyecto iniciará el 10 de enero.
Al limitar con el río Manta, el presidente del barrio, Cristhian Fiallos comenta que están listos para el fenómeno de el Niño, además afirma que la alcaldía los ha preparado para aquello e incluso afirma que tienen sitios estratégicos donde se encuentran los albergues. A esto se le suma las fumigaciones que realizan frecuentemente por el sector.
Tienen un Chat comunitario donde brinda información de lo que sucederá y una página en Facebook donde se publica todas las actividades que se realizan en el sector y las acciones de los dirigentes.


Pedidos
El presidente agradece a cada uno de los dirigentes barriales y parroquiales. Además, invita a los ciudadanos a unirse y luchar por los beneficios de cada sector; Asimismo, pide que las autoridades lo sigan apoyando a el y a otros barrios.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

AL ECUADOR LE SOBRAN PROBLEMAS REALES

Discutir quién ganó o quién perdió con la consulta popular, a estas alturas, no es más que una pérdida de tiempo. Aunque a la clase política le cueste aceptarlo, la ciudadanía no le dio mucha importancia. El ausentismo rebasó ampliamente

Leer más »
Crónica

Asesinan a cinco personas en dos ataques armados

En la ciudad de Manta, el distrito más violento de la provincia de Manabí, fueron asesinadas cinco personas en hechos perpetrados al estilo sicariato este lunes, 22 de abril de 2024. Los ataques armados se registraron en menos de cinco

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore