Mega Feria de Salud promueve la prevención y cuidado de la diabetes

En conmemoración del Día Internacional de la Diabetes cientos de personas, en su mayoría pacientes diabéticos se congregaron en el Barrio Central de Tarqui donde se realizó la Megaferia de Salud de la Alcaldía de Manta. Uno de los pacientes fue Pedro López de 64 años. El señor es diabético hace 35 años y hace dos meses perdió una pierna debido a esta enfermedad. El control de la diabetes lo llevó a asistir a la megaferia, acompañado de su hijo.

Pedro y otros pacientes como Juan Reyes y Luis Murillo, ambos de 46 años, recibieron medicina y atención médica de manera totalmente gratuita. Más de 50 profesionales de la salud ofrecieron diversos servicios, una oportunidad para que los mantenses controlen y prevengan la diabetes. También se distribuyeron frutas para resaltar la importancia de una alimentación saludable para prevenir enfermedades como la diabetes.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore