En el Mundial Sub 17, Ecuador, con gol de Allen Obando, empató 1-1 contra Indonesia

La Selección de Ecuador Sub 17 igualó 1-1 contra Indonesia, por la primera fecha del Grupo A del Mundial de esta categoría. Con este resultado, el combinado tricolor ocupa el tercer lugar con una unidad. Ecuador inició bien el cotejo. El entrenador Diego Martínez, en días anteriores, manifestó que estudió todas las fortalezas y debilidades de sus rivales. En los primeros 10 minutos del encuentro, los jugadores de la mini tri presionaron en el campo de juego de Indonesia, que cometió varios errores de salida.

Michael Bermúdez, capitán de la Tri, tuvo dos jugadas claves para romper el 0-0 en el marcador, pero no pudo derrotar al portero Algiffari. Indonesia, por su parte, apostó al contra golpe y a los balones largos, buscando la espalda de los defensores ecuatorianos. Por esta vía llegó el primer gol del partido. Una falla en el retroceso de la defensa de Ecuador le costó el primer tanto del partido. Kaka, puso a ganar a Indonesia. Sin embargo, la alegría le duraría poco. Santiago Sánchez, el mejor jugador de Ecuador, desbordó por derecha, lanzó un centro y Allen Obando de cabeza derrotó al portero de Indonesia y empató el partido.

Sobre el final del cotejo, Jair Collahuazo anotó lo que sería el segundo gol para Ecuador, pero el árbitro del partido, Espen Eskas, anuló el tanto, por fuera de juego de Obando. Con este resultado ambas selecciones se fueron al descanso. Ecuador en la parte complementaria mantuvo su esencia y siguió con la misma estrategia. A pesar de los ataques constantes de la tricolor, no pudo marcar el ansiado segundo gol para conseguir los tres puntos. Ecuador en su próximo partido se enfrenta contra Marruecos por la segunda fecha del Grupo A del Mundial Sub 17, este lunes 13 de noviembre a las 04:00 (hora de Ecuador).

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore