Charla sobre cuidados y manejos médicos para canes de trabajo

Existen cuidados del perro que son esenciales para su supervivencia y bienestar. Por ello, los miembros de la Unidad Canina de Rescate Bomberos Rentados y Compañía Rescate Bomberos Voluntarios Manta de Bomberos Manta recibieron una charla inducida por el médico veterinario Dr. Ricardo Moreno Solorzano Gerente de Mascota Feliz. Los perros son seres excepcionales, pero ¿por qué son tan importantes los canes rescatistas y que tienen de especial? A los perros de Rescate, Bomberos o de Búsqueda se les conoce como perro binomio, debido a que entre el cuidador y el can crean una relación muy cercana de confianza y empatía.

Estos perritos ayudan a encontrar personas en distintas condiciones; desde apoyar en funciones paramédicas, rescate en desastres naturales, entre otros tipos de emergencias. Esto debido a que poseen un sentido del olfato mucho más desarrollado que el de nosotros; ellos tienen aproximadamente 250 millones de células olfativas a diferencia de nosotros que solo tenemos unos 5 millones. Generalmente, los perros que se escogen para este tipo de entrenamiento y labor son border collie, pastor belga malinois, dálmata, labrador y golden retriver, cada uno de ellos tienen sus características, personalidad, capacidades físicas y habilidades que presenta cada una y para así poder aprovecharlas al máximo y asignarlos a distintas actividades. A la par, también es importante mencionar que cuidar a un perro implica compromiso y atención.

En general, es importante procurar una alimentación saludable para ellos, así como favorecer su actividad física y estimular su socialización. También es fundamental ofrecerle cuidados y revisiones veterinarias para controlar su estado de salud y mejorar su calidad de vida, de esta manera nuestros perros de rescate podrán ejercer sus labores en conjunto con Bomberos al servicio de la comunidad.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore