De la final de la Libertadores 2024, En Brasil afirman que el Monumental podría ser sede

Si bien pasaron algunas horas nomás desde la finalización de la actual Copa Libertadores, que lo coronó por primera vez a Fluminense como campeón tras vencer por 2-1 a Boca en la final del Maracaná, ya empiezan a sonar las posibles sedes de cara a lo que será la edición del próximo certamen. Y desde Brasil posicionaron a Buenos Aires en general, y al estadio Monumental en particular, como candidatos principales a albergar el partido que otorga la gloria eterna, como dice el eslogan de Conmebol, en el 2024.

Según el prestigioso medio Globo Esporte, la capital de Argentina conserva la única candidatura firme para ser anfitriona de la final de la Copa Libertadores del 2024. Este año ya había estado en el último tramo de la elección, pero ganó el histórico escenario de Río de Janeiro, que vio al equipo de Fernando Diniz levantar su primer trofeo continental.

Desde que se implementó el formato de final a partido único, las ciudades elegidas como sedes fueron Lima (2019), Río de Janeiro (2020 y 2023), Montevideo (2021) y Guayaquil (2022). Hay que aclarar que Santiago de Chile había sido seleccionada en la edición que se estrenó el formato, pero debió bajarse por el estallido social que se desató en octubre y que no garantizaba la seguridad mínima necesaria para un evento de este calibre.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore