En Los Juegos Panamericanos, Glenda Morejón y Daniel Pintado ganan medalla de oro en relevos

Ecuador suma una nueva medalla de oro. Glenda Morejón y Daniel Pintado, juntaron fuerzas para llevarse una nueva presea dorada para la delegación nacional en los Juegos Panamericanos. La dupla dorada compitieron en la maratón por relevos mixtos, una prueba inédita en la historia de los Panamericanos, donde los ecuatorianos pudieron realizar dos tramos de 10,55 kilómetros para cada atleta, cosechando un total de 42 kilómetros.

La victoria llega como un baño de revancha para cada uno, ya que Morejón fue segunda en la prueba individual en su especialidad Marcha, mientras que Pintado se tuvo que retirar, siendo clave para cada uno. Sobre la estrategia, ambos tricolores fueron dominantes de principio a fin, por medio de su intensidad, marcando el ritmo sobre el resto del pelotón que no pudo seguirles el paso. Ecuador cruzó la meta con un tiempo acumulado de 2:56:49. Con este resultado, la Tri obtuvo su sexta medalla de oro en los Juegos Panamericanos y la tercera presea en marcha. Cabe recordar que tanto Morejón como Pintado estarán en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la modalidad de Marcha individual.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore