De magnitud 6,4 en Nepal, al menos 157 muertos y 150 heridos en el terremoto

El sábado 4 de noviembre, la Policía de Nepal elevó a 157 el número de muertos y más de 150 heridos tras un terremoto de magnitud 6,4 que afectó a las regiones de Jajarkot y Rukum. Este es el sismo más mortífero registrado en el país del Himalaya desde 2015 cuando murieron casi 9 000 personas.

El epicentro fue en el distrito de Jajarkot, la noche del viernes 3 de noviembre, donde al menos 105 personas murieron y 81 resultaron heridas, dijo  el portavoz de la Policía nepalí, Kuber Kadayat. Otras 52 personas fallecieron en el vecino distrito de Rukum Occidental, donde 85 personas resultaron heridas, agregó. El número total de heridos se sitúa en 166, según la Policía nepalí, aunque anteriormente el portavoz del Ejército, Krishna Prasad Bhandari, situó este número en al menos 185 en declaraciones.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore