Agustín Intriago, es parte de la Historia de Manta

Agustín Intriago fue reelegido en febrero de este año como alcalde de Manta, con más del 60% de los votos y gozaba de alta popularidad. Nació en una familia de cinco hermanos, el 20 de enero de 1985. En 2019 ganó las elecciones con el 41,71 % de los votos como candidato del movimiento local Mejor Ciudad. En febrero de este año se volvió a postular y obtuvo el 61% de los votos, frente a un 32% de su contrincante. A sus 38 años, el alcalde Intriago era uno de los funcionarios más jóvenes de Ecuador. Era abogado y tenía una maestría en Comercio y Finanzas Internacionales, además de un Diplomado en Formación por Competencias.

EXCONCEJAL DE MANTA Entre 2009 y 2014 se desempeñó como concejal de Manta. Según su perfil en el sitio web de la alcaldía, como concejal se enfocó en proyectos importantes para el bienestar de la juventud. También aportó propuestas relevantes en el área del deporte con el fin de “mantener a los jóvenes mantenses alejados de los vicios”. Durante el tiempo que trabajaba como edil, también era docente universitario. UN ALCALDE “VERDE”, PADRE DE DOS HIJOS El científico ecuatoriano Inty Grønneberg alabó la vocación medioambiental del alcalde. “Conocí a Agustín Intriago hace 2 años. Fue el primer alcalde en Ecuador que empezó a tomarse en serio la transición ecológica y la economía verde”, tuiteó el que fuera calificado como “Inventor del Año 2018 en América Latina” por la prestigiosa revista MIT Technology Review. Fue el principal impulsor del Concejo de Juventudes, un semillero de líderes que fomentó varias actividades de desarrollo e integración.

UN ABRAZO INFINITO AL CIELO Desde el cielo nos sigue guiando y aquí seguimos con la convicción de hacer de Manta la mejor ciudad de todas. Cada semana, Ruthy Almeida le deja flores a su amigo Agustín. Entre lágrimas dice que la de este 2 de noviembre no es una visita cualquiera, pues la llena de tristeza saber que en el Día de los Fieles Difuntos debe venir a buscarlo al cementerio. Miles de mantenses y manabitas también le rinden homenaje. Así, la tumba de nuestro eterno alcalde lució llena de flores, de dibujos, de banderas y de muestras de cariño. Es el líder del cambio, que nunca podrá ser olvidado.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore