El  C N E  abre la etapa de impugnaciones

El Consejo Nacional Electoral (CNE) abre este miércoles, 1 de noviembre, la etapa de impugnaciones. Esto ocurre a la par de la notificación a las organizaciones políticas sobre los resultados oficiales del balotaje del pasado 15 de octubre, en el que resultó electo Daniel Noboa. Una fuente del CNE detalló a EFE que, una vez que se proclamaron los resultados de todas las dignidades, este miércoles se notifica sobre los resultados a las organizaciones políticas que, “en un plazo de dos días, pueden ingresar recursos ante el CNE”.

“Si no se ingresan recursos hasta el viernes, el sábado ya podría quedar todo en firme”, puntualizó la fuente. Posesión de Daniel Noboa El próximo 1 de diciembre es la fecha tentativa de la investidura de Noboa, quien gobernará hasta el 24 de mayo de 2025, cuando debía terminar el período de Guillermo Lasso. “El cronograma establece que la Asamblea Nacional se posesione el 15 de noviembre y que se realice un ensayo general de la toma de mando presidencial a fines de mes”, dijo el equipo de Noboa para el proceso de transición.

En una reunión del pasado lunes, el equipo estuvo integrado por la próxima ministra de Relaciones Exteriores, Gabriela Sommerfeld, el próximo secretario general de Comunicación, Iván Carmigniani, entre otros. Además de Sommerfeld, Noboa también ha anunciado que serán ministros en su gabinete Franklin Palacios, en la cartera de Agricultura y Ganadería; Sonsoles García, en la de Industrias y Comercio; así como Roberto Luque, como la de Transporte y Obras Públicas.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore