Más de 2000 platos se vendieron en el sexto festival del seco de gallina criolla

Centenares de personas de diversas partes del cantón llegaron a la parroquia Pueblo Nuevo, en Portoviejo, provincia de Manabí para participar en el VI Festival del Seco de la Gallina Criolla.

La jornada ofreció mucho más que el delicioso seco de gallina criolla. Entre las delicias presentadas se encontraban caldo de gallina criolla, hayacas, majadas, tongas, colada morada, empanadas, dulces, y una variada selección de artesanías, con la participación de 39 expositores.

El VI Festival ha dejado un impacto económico significativo, generando ventas por casi 20.000 dólares. Se estima que alrededor de 2000 secos de gallina criolla fueron vendidos, detalló la fuente.

En el marco del festival, se llevó a cabo un concurso gastronómico del seco de gallina criolla, y el jurado calificador proclamó a Mariselly Tuárez como la ganadora. Cecilia Romero obtuvo el segundo lugar, mientras que Lilibeth Casanova se llevó el tercer puesto.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EVITEMOS LA IMPUNIDAD

El hecho de que una parte de las víctimas trabajen o hayan laborado para los gobiernos locales o sus empresas públicas debe encender las alarmas sobre la debilidad y vulnerabilidad que existe en la administración pública, que no se salva

Leer más »
Crónica

A hombre lo ejecutaron “A Domicilio”

Jossy Fabián Vázquez, de 28 años de edad, fue ultimado de varios disparos en la propia casa donde residía. Una llamada lo habría hecho salir del inmueble donde se ejecutó el sicariato. El hecho se registró pasado el mediodía de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore